EL FUTURO

"EL FUTURO PERTENECE A AQUELLOS QUE SE ATREVEN A PERSEGUIRLO"
¿Tienes algún sueño? ¿A qué esperas para luchar por él?

martes, 6 de mayo de 2014

PRACTICA LA SONRISA, SALDRÁS GANANDO

Sea por la crisis económica, por el tiempo o porque nos place, lo cierto es que estamos perdiendo esa característica innata de la sonrisa. Sí, innata ¿te has dado cuenta que los bebes recién nacidos, sin ver nada, sonríen? Pues los gestos se han petrificado y apenas se esbozan sonrisas para enfrentarse a la vida.

Atención: SONRÍE, LA VIDA TE OBSERVA. ¿LE DEVUELVES EL GESTO?

Un hombre sabio, dijo una vez: "Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mi"  

Cada vez que hablo de sonrisas, intentando buscar ese punto de sal a la vida, no hablo de desde el punto de vista de chiste, guasa o payasadas, hablo de ACTITUD, de un gesto inocente, de disfrutar de lo que tenemos y de interactuar con los demás, con un gesto sonriente y abierto. 

LA SONRISA NO CUESTA NADA Y LO PUEDE TODO. Y, créeme  si la valoras en poco, dónala, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.



La vida, por sí sola, tiene aspectos interesantes. ¿Qué te hace sonreír?  ¿la mirada de tu hijo? ¿un buen libro? ¿un paseo por el campo? ¿un día de playa? ¿escuchar tu programa de radio? ¿pintar un mural? ¿hacer deporte?... Seguro que hay algo que te apasiona, que hace que te sientas vivo y tengas ganas de sonreír  CIERRA LOS OJOS Y PIENSA EN ELLO. Y no hace falta el dinero para que tengamos ese gesto sonriente, esa actitud ante la vida.

Con esa actitud apática y triste nos estamos perdiendo la primavera, el color de las flores y los buenos gestos de algunas personas. Que se lo digan a los voluntarios si una sonrisa es recibida con gozo, que se agradece y te cambia.

Como decía Chaplin, un día que no sonríe es un día perdido.  NO TE OLVIDES DE SONREÍR Y ENCIMA ES BUENO PARA LA SALUD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada